Mashup y versiones en cumbia, un trago de alegría

Posted by cassetteblog | October 18, 2011  |   No Comments

Hoy les compartimos varios mashup y versiones en tono cumbia, producidos por artistas de variada procedenica. En conjunto forman un dream team de éxitos, orientados en ese sentimiento tan sabroso, cadencioso y particular que da el raspar en la quijada. México, Colombia y Argentina unidos por un solo camino rítmico.
Se trata de:
– Una versión a lo cumbia villera de “Wonderwall” de Oasis, realizada por Los Reyes de la Milanga, prolífico músico que saca mínimo un track buenísimo por semana.
– “I Want You Back” de los Jackson 5 en una versión de El Gato Deejay súper despojada. Cumbia dub a pleno. Para comenzar suavecito, sensual y firme una sesión, o para escuchar en casa meneando despacito el cuerpo.
Dany F nos regala una versión, que como siempre sus composiciones es elegante, precisa y flotadora, del clásico de Manu Chao “Me Gustas Tu”.
– Un edit caminante con colchoncito sintetizado electro y samples de M.I.A. de “No te pongas Brava mi Negrita!” de La Sonora Dinamita realizada por nuestro maestrísimo amigo Spike Devil Disco.
– Y por último una revelación… Esteban Tazzioli, amigo que maneja Casa Babylon, uno de los espacios más relevantes de la cultura de música underground en Argentina, el cual es una asombrosa y potente mezcla entre club y centro cultural, nos ha enviado el material de King of Banana, grupo que hace covers cumbieros con instrumentos tradicionales (cero electrónica se escucha en estos tracks) formado por los integrantes de la reconocida banda de reggae Mama Perfecta. Sus versiones de “Dancing Queen” de Abba y de “Mala vida” de Mano Negra son directamente increibles!

Post relacionados