Kodek y sus viciones 8-bit

Posted by cassetteblog | October 14, 2011  |   No Comments

Todo viene de algún lado. Hay épocas que son súper importantes para la música que en su momento no resuenan en un público amplio, pero que en otro brillan en nuevas maneras de ver y realizar lo mismo.
A este nivel, las sonoridades 8-bit nos acompañan hace mucho. Tuvieron su primer momento de gloria con el surgimiento de los primeros video game arcade, que fueron furor en las salas de juego de comienzos de los 80´as. Resurgieron nuevamente en medio de la explosión que hizo el arte sonoro a comienzos de los 90´as, con auge click and cutz incluido. Y ahora suena de vuelta y fuerte, entre los sub estilos actuales que heredan lo que dejó el dubstep, como el glitch hop, el electro hop, el future bass y el future garage.
La cuestión es que eso pasa, cada tanto vuelven a resurgir sonidos y estilos que creiamos olvidados. Pero lo extraño, es que de eso solo nos damos cuenta los que ya transitamos un par de esos siclos. Por eso, a veces las nuevas generaciones viven “lo nuevo” sin saber que eso es un reflejo de algo del pasado.
Kodek nos sirve claramente para ilustrar todo esto que contamos. Vamos a compartir de él tres discos EPs: “Kontemporary Az Fuxck (Re-Master)”, “Skwugg 4444 Laiff” y “Pppuppy dj fridge magnet +_+”. Pero el que deja más en claro lo que dijimos es “Kontemporary Az Fuxck (Re-Master)”, disco de Kodek de 1994 remasterizado en el 2011, que muestra como hace 17 años ya sonaba mucho de lo que podemos escuchar hoy en el dubstep más jodido.

Post relacionados