El infinito global bass

Posted by cassetteblog | October 24, 2011  |   No Comments

Muchos se preguntarán ¿que se les dio a los de Cassette de hacer estos megapost con tantos artistas a la vez? Y es que entre lo que nos mandan y lo que encontramos navegando juntamos una cantidad tan impresionante de buen material musical, que nos dan ganas de postearlo todo junto. Un poco por eso. Y otro poco, por que todo el tiempo hallamos coincidencias que nos hacen pensar “sub grupos” en los cuales los artistas tendrían que reunirse. Nosotros tenemos un punto de visión privilegiado, por todo lo que nos llega. Querríamos que los artistas pudieran percibir esa vista aunque sea un poco. Así que bueno, aquí vamos con un pequeño panorama global.
Arrancamos fuerte con dos tracks de 3ball. Primero, con “Terriitihtoteotihuacantl”, producido por Terry Garcia, que según cuentan es uno de los Mexican Team Producers, agrupación que es de la cuna del estilo: Monterrey. Se trata de un track que incluye samples en los que descubrimos profundo espíritu pre hispánico.
Y luego, un remix realizado por Ah-Mor de “Levels” de Avicii. El 3ball en sí como estilo suena raver. ¿Pero un track que era raver en remix 3ball? = raver al cuadrado = pura fiesta explosiva.
Segundo, un remix, que ya de tan personal más que mix es una versión propia, realizada por Doma Tornados en modalidad hip hop dub de “Las mil caras”, track que originalmente formó parte de “La Manito de Fauna”, primer álbum de Fauna, proyecto ragga cumbia argentino por excelencia. Tiene un caminar que nos hace acordar a Sly and Robbie. Imaginen lo bueno que está.
Luego, les compartimos tres tracks de Dj Zhao, artistazo de Berlín que fusiona la música típica africana con la electrónica. Realmente logra que en sus composiciones suene lo vivo. Sus tracks funcionan con tracción a sangre. Lo Africano tiene eso, puntos de contacto con algo fundamental que resuena profundo, y lo que hace Zhao conserva esa esencia, fusionándola con lo que suena nuevo hoy en las pistas de baile del mundo. Puro buen encuentro.
Cuarto, va una electro champeta original llamada “Tres golpes” del amigo Dany F. Él le dice a este estilo deep champeta. Debe ser por la parte club, bien del house old school, que este artista oriundo de Colombia aplica siempre a sus composiciones. Dany F es para nosotros como el Mr. Fingers de la música latinoamericana.
Quinto, “Rebound Das Armas” de Ckrono & $le$h , que es una versión súper bass, fidget house con wiro cumbiero del hitazo “Rap das Armas” de Cidinho & Doca.
Y por último, para cerrar bajando la intensidad, danzando suavecito, aquí les va una bella versión en reggaeton lento y colgado de “La Isla Bonita” realizada por Sonora.

Post relacionados