Artes.DOCS – Encuentro de documentales de artes en DF

Posted by cassetteblog | October 14, 2011  |   No Comments

Desde el 10 hasta el 17 de octubre se está celebrando Artes.DOCS, primerencuentro internacional de documentales y artes, en la salas Luis Buñuel y 3 del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); el Cinemark (de Churubusco esq. Miramontes); el Foro de las Artes del CENART, la sala 4 de Cineteca Nacional y la Sala THX de los Estudios Churubusco, todos en México DF.
Artes.DOCS es un seminario, un espacio de reflexión; también es una muestra de documentales que abarca todas las artes y que procura poner el acento en los procesos de producción en las distintas disciplinas, y en sus autores.
Consta de 26 programas (de cine y video), 5 clases magistrales de cineastas invitados y 5 mesas redondas. En la Cineteca Nacional 18 programas. Muestra y Seminario de 7 días con 69 películas documentales, de videodanza y experimentales de diversos formatos y metrajes – cortos, medios, largos – provenientes de diversos países y de México.
Serán:
* 10 películas sobre música.
* 9 sobre teatro y artes escénicas.
* 18 de danza.
* 10 de foto y cine.
* 22 de artes plásticas y visuales.
Contará con la presencia de 34 realizadores (25 de México y 9 de otros países: España, Inglaterra, Francia, Holanda, Canadá, Ucrania, Estados Unidos y Venezuela). En las mesas redondas participarán profesores de las escuelas de arte y profesionales de diversas profesiones, en diálogo con los realizadores de algunos de los trabajos que se presentan.
Son 26 programas cuyas temáticas tratan de los procesos de creación de las artes, o de quienes las realizan: escenógrafos, coreógrafos, dramaturgos, directores de escena, bailarines, actores, cantantes, músicos, pintores, escultores, fotógrafos, cineastas, performers, etc. Trabajos de personas que no sólo describen el mundo, sino que, explícita o implícitamente, lo cuestionan, advierten sus contradicciones y limitaciones, y nos revelan, que lo dado -lo presente- es mucho menos y más pobre que lo posible; y que lo posible está allí, todavía lejos de alcanzar, pero que hacia allá hay que apuntar: con la lógica del corazón y el poder del compromiso y la naturaleza revolucionaria de la imaginación.
Conferencistas:
1. Javier Herrera (España)
2. Naomi Uman (EEUU)
3. Nik Sheehan (Canadá)
4. Clio Barnard (Reino Unido)
5. Jesse Lerner (EEUU)

 

Post relacionados