Amerigo Gazaway – Fela Soul / Kurtis Stanley – Gummy Soul (Gummy Soul Records)

Posted by cassetteblog | October 17, 2011  |   No Comments

Gummy Soul es la creación del productor de Nashville Walter Clark, que comenzó como programa semanal de radio en 91.1 FM WRVU, en los que tocaba las mejores piezas de soul, funk y hip-hop de todas las épocas, y mutó hacia lo que hoy es: una plataforma que funciona al mismo tiempo como blog y sello online, que se dedica a promover ediciones trascendentes para la escena hip hop, rescatando espíritu y sonoridades de la escena old school.
De este sello, primero les compartimos “Fela Soul”, álbum del artista brasilero Amerigo Gazaway, que nos devela que ocurre cuando se mezclan tracks de Fela Kuti, legendario referente de la música afrobeat, con piezas de los pioneros del rap De La Soul. El resultado es “Fela Soul”, una colección de mashups hipper cool que logran ambientes profundos, inundados de plena cultura old school, en el que se mixan el feel del funky soul africano con momentos reggae y elementos jazzísticos.
Y segundo, “Gummy Soul” de Kurtis Stanley, malabarista de las líricas que como dicen en el texto con el que lo describen en la página del sello “Sería injusto etiquetar a Kurtis Stanley simplemente como un rapero, porque es mucho más que eso. Es un comunicador, capaz de articular su mensaje con claridad y con sinceridad. Él es un poeta, un artesano de la palabra dedicado a que perfecciona su oficio día a día. Por encima de todo, él es un amigo, un hombre común, que ama a la gente e inspira una buena conversación donde quiera que vaya.”
Dos buenos discos que homenajean momentos del pasado del hip hop, pero desde una perspectiva actual y con gran conocimiento de causa.

Post relacionados