Abordando a Tessar (Por J.F. Matamoros)

Posted by cassetteblog | October 5, 2011  |   No Comments

¿Qué les puede decir un ser mundano como yo sobre el arte? No lo sé, prefiero que el arte hable por sí solo y luego yo solo me dedico a sentir. De hecho, creo que mucho del buen arte es aquél con el que nos podemos relacionar, o el que mueve alguna fibra de nosotros. Eso pudiera ser una universalidad que paradójicamente se entrevé en su particular naturaleza y expresión. Dicha universalidad no se limita al ya, al ahora, sino que es trascendente, pasa a la eternidad, en medida que hayan ojos, oídos o lo que sea; pues es a partir del otro que el arte cobra sentido, establece un canal con el observador, se vuelve un libro abierto, por decirlo de alguna manera.
¿Qué tiene que ver esto con Tessar Lo? Se los explicaré desde lo más íntimo y burdo, como lo es una borrachera con tu hermano. Llegas a un lugar tarde de por sí y te apresurar a saludar a la gente, mientras el alcohol monda las venas uno anda de arriba para abajo y de pronto, en la multitud, en el wiri-wiri o el yada-yada, vi una especie de panfleto en la mesa, era como un nopal entre varios pinos, y los pinos eran las jarras de cerveza. Dipsomano pero inquisitivo me apresuré a ver de qué se trataba eso, procedí a abrirlo y voilá! Arte! Era el trabajo de Sebastian, dibujos extraños que me encantaron. Jaló una que otra fibra en mi a través de su expresión. Luego me enteré que el creador estaba ahí presente, así que no tarde en abordarlo. Platicamos un poco, le aseguré que a pesar de mi ebriedad yo era un tipo serio y quería saber más sobre su trabajo, tal vez entrevistarlo, y voilá! Hice un nuevo amigo! Su sencillez y apertura me impidieron percatarme de que me encontraba al lado de alguien verdaderamente talentoso, pero creo que así es la gente genuina.
Su nombre es Tessar Sebastian Lo. Nació en Jakarta, Indonesia, pero también cuenta con ascendencia China. Y para echarle más ingredientes a la ensalada cultural, su nombre es alemán. Tiene 27 años, y desde los cinco se crió en Canadá. El ama todos los tipos del arte, la danza, la música, el teatro las películas…
Ha dibujado y pintado toda su vida, aunque empezó a exhibir profesionalmente desde el 2008. Además de pintor pudiésemos considerarlo un escultor, así como un escritor. Para él el arte se cuece aparte de las super especializaciones que exige la vida moderna en el conocimiento y prácticas humanas. Estudió ilustración, pero incluso antes de graduarse ya exponía en varias galerías. Dice que fue más el destino que su propio deseo lo que lo hizo terminar haciendo lo que hace, aunque es lo que más le gusta. Su manera es mantenerse abierto, para poder así aprehender (con “h” a propósito) la verdad del vivir, y así reflexionar sobre la naturaleza y la humanidad. “Vivo mi vida artísticamente, para mí no hay diferencia entre estar en el estudio y estar en el estudio del mundo exterior. “
El gran Tessar dice ser un gustoso lector, además de que escribe. De hecho en algunas de sus pinturas están escritas cosas de su autoría.
La música es una parte muy importante de su vida, y al preguntarle yo sobre dos de sus canciones favoritas, me dio estas dos recomendaciones:
Luego continúo mi asedio musical, y le pedí que me compartiera música nueva o que el apenas empieza a abordar y que le  guste mucho. Compartió lo siguiente:
Most of the things I enjoy about music is that ability to take me elsewhere- sometimes to a far galaxy, but even to a place with sunshine is sometimes enough.”
Pueden encontrar o seguir a Sebastian en los siguientes links:

Post relacionados