90 minutos and I love you – El plano secuencia más largo de la historia (gentileza de Zacarías de la Rosa)

Posted by cassetteblog | October 31, 2011  |   No Comments

Zacarías de la Rosa nos cuenta sobre “90 minutos and I love you”, largometraje que está participando en la sección oficial de la 7ª edición del Festival Internacional de Cine Digital de Florencia, y que cuenta con un par de daotos bien particulares.
Lo particular del Festival Internacional de Cine Digital de Florencia es que hace años incluye un premio especial del voto de los internautas, por lo que las obras participantes se pueden ver de forma gratuita en su web: http://www.digifestival.net/2011/full_feature.php.
La producción de “90 minutos and I love you”, que podrá ser vista en internet hasta el 15 de noviembre, ha sido llevada a cabo en Nueva York por la productora canaria La Máquina de Coser. Es una propuesta cinematográfica alternativa al cine convencional, desde la concepción de su historia a través de internet, donde contó con la participación de cientos de internautas a través del blog de cine chico, pasando por su producción de cine de guerrilla, hasta su realización en un único plano secuencia de 115 minutos. No en vano, se ha convertido en la película rodada en plano secuencia de mayor duración de la historia del cine.
Esta fábula urbana de corte independiente, rodada en tiempo real, narra las historias que suceden en una lavandería de Brooklyn durante el tiempo que los clientes hacen su colada.
También es de destacar su página web www.90minutosandiloveyou.com, donde con la intención de proponer nuevos contenidos transmedia, no sólo se puede visionar el trailer, descargarse parte de la banda sonora original (del grupo canario Pumuky, los sevillanos Legalize Sound y el flipino Khavn de la Cruz) o conocer todo su proceso de creación, sino que además los creadores pretenden que siga la historia de la película con videos adicionales.
Tras su estreno el pasado abril en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y su paso por el Festival de Cine de Madrid-PNR, ahora se puede ver en internet en el Festival Internacional de Cine de Florencia, y durante el mes de noviembre participará en las secciones oficiales del Festival Icaro de Cine de Guatemala y en el Festival de Cine de Madrid de Óperas Primas-MadridImagen.

Post relacionados