Software para incrustar elementos en fotografías, logrando que se vean reales (por Agustín Goya)

Posted by cassetteblog | October 28, 2011  |   No Comments

Cada tanto aparecen fotos en periódicos o revistas que “simulan” de manera bastante poco creíble la inclusión de determinado objeto en una imagen. O algún trucado mal confeccionado. El colmo de esto podría ser la única foto que muestra a Osama Bin Laden muerto… la cual cantidad de medios han demostrado que fue trucada, exponiendo las dos fotos que fueron “cruzadas” para lograr la final.
Pero bueno, el momento no es para hablar de política, y menos de cosas tan oscuras como el deceso del pobre premio Nóbel al chivo expiatorio :D.
Lo que hoy nos aqueja es la típica situación en que, por ej, uno ve una imagen en la cual las sombras del total van para un lado, y misteriosamente la de un solo objeto van para otro. Errores de ese estilo, con los que uno como lector dice ¿como no se dieron cuenta?
Pero parece que eso de que una persona se deba percatar de esos errores será pronto cosa del pasado, gracias a la magia de la tecnología.
En las siguientes fotos y demostración de video Kevin Karsch, Varsha Hedau, David Forsyth y Derek Hoiem nos cuentan como podemos insertar de forma rápida y realista objetos falsos 3D en fotografías, con iluminación y sombras incluidas. Estos objetos en 3D han sido incrustados usando LuxRender.
Imaginen la cantidad de utilidades que esto tendrá en el futuro. Piensen por ej en los decoradores de interiores, que podrán insertar de manera creíble varias piezas de mobiliario en la foto de una sala de estar para mostrar a un cliente lo bien que quedan.
O quizás el gobierno de EEUU podrá dar su próximo gran paso en el historial del engaño, convenciéndonos a todos mediante una foto trucada de que han llegado a Marte. (via Photoweeklyonline)

Post relacionados