El arte de la animatrónica (por Manuel Cosío)

Posted by cassetteblog | October 21, 2011  |   No Comments

El arte y la tecnología a cada momento conviven de múltiples maneras, en formas más cercanas y sorprendentes. En esta ocasión les traigo un aspecto que seguramente cualquiera que allá visto un “making of” de alguna película lo conocerá. Sin embargo, pocas veces su apreciación individual se lleva acabo.
Hablo de la animatrónica, que es la técnica que, mediante el uso de mecanismos robóticos, simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos, empleando marionetas u otros muñecos mecánicos.
Es increíble como los ingenieros y los artistas plásticos unen sus trabajos para traernos algo tan sorprendente como lo que pueden observar abajo. Sin duda es todo un arte, sino júzguenlo ustedes mismos.
El primer video es sobre el trabajo de John Nolan Films, el cual ha participado en efectos especiales en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el cáliz de fuego (2005), Furia de Titanes (2010) y Hellboy II (2008), entre muchos otros.
Aprovechando, si quieren ver un artista que pulió su técnica trabajando en cine, les invito que visiten la página de Ron Mueck Ron Mueck, para observar su trabajo. O si están en la ciudad de México, visiten ustedes mismos el museo de San Idelfonso.

Post relacionados