Como chequear tu conección de internet

Posted by cassetteblog | October 24, 2011  |   No Comments

Este debe ser el post más pensado desde lo práctico que hemos publicado hasta el momento en Cassette.
Todos adquirimos una cuenta de conexión de Internet y confiamos cual descerebrados de que nuestros proveedores nos dan tal cual lo que nos prometieron. Y la verdad es que en la gran mayoría de los casos eso no ocurre. Buen ejemplo es el hecho de que nos venden determinadas velocidades de bajada y subida de datos, lo que no nos cuentan es que lo que nos ofrecen es una posibilidad, no una realidad, que depende de el tipo de cableado de la zona en la que estemos, la cantidad de usuarios conectados a la caja y en la hora en la que nosotros estamos intentando utilizar nuestra conección… depende de muchísimos factores.
La cuestión, es que muchos de estos son fallos refutables y responsabilidad real de la empresa que elegimos: podemos quejarnos de nuestro servicio cuando algo falla, por pesado que eso resulte.
Hay varios programitas que corren online con los cuales podemos medir todo lo relativo a una cuenta, para saber el estado de nuestra conexión.
Aquí les compartimos una página que al menos en México funciona súper bien. Si están en otros países busquen una que les funcione, pero les aconsejamos testear sus cuentas, vale la pena.

Post relacionados