Terraskin – Cuadernos elaborados con papel de piedra (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | September 8, 2011  |   No Comments

Tal como lo ven en el título, la firma TerraSkin® (http://www.terraskin.com) ¡ha creado papel de piedra! El mismo está compuesto por una combinación de polvo mineral (80% carbonato cálcico, el cual proviene mayormente de desechos de la construcción como mármol, yeso y caliza) y un 20% de resina no tóxica (la cual es parte de residuos industriales reciclados y actúa como ligante).
Es 100% ecológico, ya que para su elaboración no se talan árboles, ni se utiliza agua ni la poluciona, ni se usa cloro, y en su proceso de producción se gasta un 50% menos energía que en el del papel tradicional. Además, es infinitamente reutilizable, y 100% degradable, con una exposición al sol y a la humedad de 6 a 9 meses.
El mismo puede transformarse en granza fina, lo que es mucho más ventajoso que el reciclaje de papel tradicional, en el que se utilizan grandes cantidades de agua para el blanqueo, además de la maquinaria, tiempo y personal necesario para llevar a cabo el proceso completo.
Además de estos beneficios, este papel (por su composición química) tiene una textura suave y agradable para escribir. Resiste la humedad (puede utilizarse bajo el agua!), las roturas y la grasa.
Este invento ha recibido en el 2007 la Certificación Cradle de Plata de MBDC, por su diseño altamente sustentable.
Ya se consigue en los Estados Unidos y en varios países Europeos. ¡Y sigue ampliándose su mercado!
Está muy interesante la idea. Yo todavía no lo he probado, pero desde ya se los recomiendo… porque es una alternativa ecológica y disponible para todos! (vía Ecoinventos)

Post relacionados