Muebles vivientes (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | September 20, 2011  |   No Comments

La idea es generar equipamientos exteriores vivos, en los que los usuarios puedan pasar el tiempo libre en su jardín y reducir las horas de estar sentados frente al televisor.
La marca Terra, del estudio Núcleo (Andrea Sanna y Giorgio Robino), ha creado un sillón para jardín que hasta puede ser elaborado por el mismo usuario! El mismo consta de una estructura de cartón en forma de láminas ensambladas entre sí. Ésta se rellena de tierra fértil con semillas de césped para lograr así un tapizado natural.
Con técnicas muy parecidas a la mensionada, pueden verse diversos diseños de equipamiento exterior natural con precios que varian entre 75 euros y 200 euros en distintas tiendas de internet como Fitzsu o Lazyboneuk.
Me parecieron muy buenas propuestas, ya que integran varios puntos importantes: recuerdan a la gente que disfrute del aire libre y el paisaje natural; utilizan materiales que no atentan contra el medio ambiente (como el cartón) y que son naturales (la tierra y el césped); además son muy novedosos! (vía Evolucionverde)

Post relacionados