Carne a partir de materia fecal (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | September 26, 2011  |   No Comments

Más allá de lo desagradable que pueda parecer este proyecto (y lo es!), me pareció un buenísimo caso de gente que reutiliza TODO.
Esta idea es del investigador del Laboratorio de Okayama (Japón) Mitsuyuki Ikeda, el que luego de ser encargado de encontrar un nuevo uso para la excesiva cantidad de fango formado en las aguas residuales de Tokio, pensó en transformarlo nada más y nada menos que en alimento…Wakala!!! El pedido fue de parte de la empresa que se encarga del drenaje de la capital japonesa “Tokio Sewage”, la que quiso sacar provecho a este recurso que tienen a su disposición.
Ikeda, luego de una larga investigación, pudo ver que estos lodos tienen gran cantidad de proteínas gracias a las bacterias presentes en él. Al extraerlas, combinarlas con un potenciador de reacción y verterlas en un detonador, creó la llamada “carne artificial”, la cual está compuesta de 63% de proteínas, 25% de carbohidratos, 3% de lípidos y 9% de minerales.
Para mejorar su sabor y aspecto (haciéndola más parecida a la carne de vaca) utilizó colorante de alimentos rojo y saborizante de proteína de soya.
En las primeras pruebas, la gente que intervino aseguró que sabía a carne de res!
Se dice que ésta podría ser una alternativa ante la falta de alimento que hay en distintos lugares del mundo…y si, como muchos de ustedes pensarán esta sería una forma bastante antinatural y químicamente manipulada de comida (no muy distinta al procesamiento de muchos de los alimentos que adquirimos del supermercado o en locales de comida rápida)
La ciencia y la tecnología van cada vez va más lejos!!!!! (Via Ecología Blog)

Post relacionados