Bware – Medidor de agua (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | September 12, 2011  |   No Comments

Generalmente, no nos damos cuenta de la cantidad de agua que consumimos hasta que nos llega la factura a fin de período, y casi todas las veces damos el grito en el cielo!
Además del factor monetario, hay otro tema que es más preocupante todavía. Que es el valor de este bien tan preciado y necesario para la vida. Recién en una crisis por escasez de este fluido, pensamos métodos para cuidarlo y aprovecharlo al máximo (siendo que esto debería ser algo cotidiano!).
En esta ocasión, les voy a mostrar un invento del Israelí Ariel Drach, con el cual obtuvo 1.766 votos en la pasada competición de Green Gadgets de la ciudad de Nueva York. Se trata del “Bware Water Usage Monitoring Meter”, un contador de agua que se aplica en cualquier dispositivo que utilice agua (como la ducha, el grifo, el lavavajilla o la lavadora).
Con este medidor hogareño, cada usuario puede ver cuántos litros de agua utiliza al lavar los platos, bañarse, lavar ropa…etc. Y así, poder reducir o cuidar el consumo.
Además, este aparato incluye conexión de Wi-fi y registro de Software, para rastrear el consumo de agua que se haga en la casa.
Con respecto a su constitución, este invento está hecho íntegramente de materiales reciclados.
Me parece que es una de las ideas que deberían estar a disposición de todos. (vía Blogtarifas)

Post relacionados