Noah Wall – Hèloïse (Crash Symbols Records)

Posted by cassetteblog | September 15, 2011  |   No Comments

Crash Symbols Records nos ha enviado la que es su última edición, el álbum de Noah Wall “Hèloïse”. Realmente es muy bueno. Es un disco de piezas pop disímiles, de rítmicas variadas, pero que está atravesado de punta a punta por un gran viaje climático que unifica en general la obra. La voz de Noah Wall también funciona como hilo conductor. Y de esa voz… podemos hablar un poco más… por que en general el álbum trabaja con estilos que llevan nuestra mente a comienzos de los 80as, entre post punk / no wave / new wave. Pero la voz de Noah Wall es lo que más nos acerca hacia esa época. El colgar de sus líricas, sumado a que varios de los tracks se desarrollan lejos de la típica estructura A+B+A+B+C+B del pop, nos recuerda a elementos que utilizaban artistas que realmente nos gustan, como la desestructurada esencia dance psicodélica de Arthur Russell, los sintetizadores etéreos de las piezas mas voladoras de Joy Division, el caminar de los tracks mántricos de The Human Leaghe, o el vuelo pop de Spacemen 3. Pero todos estos detalles que nombramos son aires que se nos ocurren a nosotros. “Hèloïse” no dispara comparaciones obvias, expone un encuentro personal de Noah Wall, en el cual se conjugan mundos y referencias, pero más como los colores que utiliza un buen pintor para hacer algo único.
El álbum es un homenaje que Noah compuso a su madre, que murió hace unos años. Todos los tracks son covers, remixes y versiones de canciones que a ella le gustaban. La gráfica está basada también en una de las pinturas de su madre.
“Hèloïse” está en venta en cassette tape en la siguiente dirección http://crashsymbols.bandcamp.com/album/h-lo-se, pero de manera exclusiva para Cassette blog, los amigos de Crash Symbols Records nos han enviado el track “4AR” para que nuestros lectores lo puedan bajar de manera gratuita. También les compartimos el disco en la página de bancamp de Crash Symbols, para que rápidamente escuchen y vean de que se trata. Pero apenas puedan ¡compren esos cassettes!.

Post relacionados