Javier Piñango en Festival Radar UNAM 2011

Posted by cassetteblog | September 15, 2011  |   No Comments

Javier Piñango es un personaje clave en la escena de música electrónica experimental española de los últimos 25 años, en un país que juguetea con los extremos, que alberga desde la parafernalia festivalera de estructuras enormes como el Sonar, hasta un ámbito underground que generó en una época proyectos electro pop y techno industrial imperecederos, y en otra se volvió cuna de algunos de los punteros más importantes de la música drone mundial.
Javier ha navegado por esas distintas corrientes, ya sea como músico o catalizador de movimientos; como compositor con una cantidad importante de proyectos diversos, productor cultural, DJ, periodista musical o creando sellos discográficos.
Sus intereses múltiples, entre melómano, curador y compositor, lo empujaron a generar marcos propios donde desarrollarse, y en los cuales otros artistas pudieron expandir su obra, darla a conocer al mundo. Así nació Experimentaclub, festival internacional de música experimental del cual el es director, y que ya va por su décima edición. Experimentaclub es un espacio potente, en el cual las músicas experimentales de distintas ramas tienen su cabida, con grandes nombres en cartelera, pero también dando igual peso a los proyectos de vanguardia que nacen año a año. Los artistas que pasan por allí lo nombran como un crucial lugar de encuentro.
El festival tiene su espacio net-label, mediante el sello exp_net, que va ya por su edición número 17.
También Javier es co-director de Experimentaclub / LIMb0, proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural, que ya ha realizado distintas actividades creando puentes de intercambio entre artistas de distintos países y generando publicaciones.
Javier Piñango en concierto
En el marco de Radar UNAM 2011
Sábado 1 de octubre a las 19:30hs
En Auditorio MUAC
Entrada: $200 en venta en puerta
TW: @RadarUNAM
FB: Radar UNAM

Post relacionados