Bongo Laser y sus cumbias

Posted by cassetteblog | September 14, 2011  |   No Comments

Es increíble la cantidad de proyectos dedicados a la cumbia digital y mutaciones latino electrónicas que nacen semana a semana en toda Latinoamérica. Y también surgen varios en EEUU y Europa, o al menos que trabajan con estilos relacionados. Igual, toda esta gran trouppe funciona de una extraña manera. Nosotros por Cassette tenemos la suerte de que muchos nos envían su material, y por eso vamos logrando unir un sencillo mapa mental con los puntos que forman toda esta comunidad de artistas en el mundo, relacionados, pero muchas veces desencontrados: unos no saben que los otros existen. Todo un tema para que alguien con los conocimientos adecuados lo tome como proyecto. Hacen falta compilaciones y lecturas que plasmen este fenómeno, que solo por cantidad (más allá de que también involucra gran calidad) ya se hace importante de relevar.
Todo esto surgió de un email que nos llegó, de un nuevo artista que realiza cumbia digital, géneros tropicales y electrónicos, llamado Bongo Laser. El proyecto nació en San Miguel de Tucumán, Argentina, hace re poquito, en febrero del 2011, pero actualmente se desarrolla en Rosario. Está dedicado a producir diversas mezclas de sonoridades electrónicas aptas para las nuevas pistas de baile con cumbias clásicas y estilos latinoamericanos. Le interesan elementos simples, como los compases de 2/2, el bajo y su caminar, el acordeón y su acompañar, las trompetas y su cantar, las voces con sus fraseos festivos: la música mas popular. También les interesa “el” estilo folklórico por excelencia en la provincia de Córdoba (Argentina), el cuarteto.
Organiza en Rosario, junto a Dj Gido las fiestas “Retoomba”, que están destinadas a seguir impulsando el género electro tropical en la región.

Post relacionados