Mike Patton y Fred Frith en Festival Radar UNAM 2011

Posted by cassetteblog | September 21, 2011  |   No Comments

Un cruce entre artistas del tamaño de Mike Patton y Fred Frith es un encuentro de titanes.
Patton es indomable. A lo largo de su carrera ha transitado distintos espacios musicales hasta alcanzar áreas compositivas cada vez más arriesgadas que las anteriores, planteando innovaciones que iniciaron corrientes en el rock y la improvisación que hoy tienen en el mundo innumerable cantidad de herederos.
Fue parte de proyectos claves, como Faith No More, Mr. Bungle, Tomahawk, Lovage, Fantômas, The Dillinger Escape Plan, Peeping Tom, entre otros; colaborando con artistas que habitualmente se piensan distantes, como John Zorn, Björk, Dave Lombardo (Slayer), Norah Jones, Kid Koala, Rahzel, Buzz Osborne (The Melvins) y Massive Attack. Así de grande su espectro y desprejuicio.

Frith es un guitarrista explorador que ha exprimido al máximo su instrumento para llegar a sonoridades impensables, desarrollándose dentro de los amplios márgenes de la experimentación, la improvisación libre y el clásico contemporáneo.
Desde que el mundo reconoció su figura gracias a su participación en Henry Cow no paró de brillar. Ese movimiento continuo lo llevó a ser parte de los grupos Art Bears, Massacre, Skeleton Crew y a colaborar con artistas gigantes, como Brian Eno, Bill Laswell, John Zorn, Robert Wyatt, Derek Bailey y The Residents, entre muchos otros.
Mike Patton y Fred Frith se presentarán realizando una improvisación libre en conjunto el próximo viernes 30 de septiembre a las 20:30 hs en Sala Nezahualcóyotl, dentro de las actividades del Festival Radar UNAM 2011.
Mike Patton y Fred Frith
En el marco de Radar UNAM 2011
Viernes 30 de septiembre a las 20:30hs
En Sala Nezahualcóyotl
$400, $300 y $200*
En venta en taquilla de la Sala Nezahualcóyotl de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00; domingos de 10:00 a 12:00
*50% de descuento a estudiantes y maestros en general; exalumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM
TW: @RadarUNAM
FB: Radar UNAM

Post relacionados