Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | September 3, 2011  |   No Comments

Lo que vamos a ver mucho no lo vieron, ni saben que existe.
Que polémico sería que diga que Stanley Cubrick inventó el cine indie Americano ¿no?. Pues a mi entender es así. El hombre del presupuesto ilimitado también se cagaba en el sistema.
Acá tienen una película que el astro del cine y mi ídolo personal hizo con cero presupuesto. Sabemos que este era un verdadero obsesivo. Al punto de que si en medio de una película se bajoneaba, paraba el rodaje por tiempo indeterminado. El era así.
Pero esta película es puras secuencias. Es en blanco y negro, y puedo decir que el tipo hizo lo que le vino en ganas de en serio.
¿La trama?. Los militares de USA tienen a un jefe militar red neck que no está de acuerdo con la diplomacia ante Rusia, por lo tanto usa su poder para sabotear una operación y le manda una bomba atómica a Rusia.
Esto es literalmente cuestión de tiempo, porque los aviones están en camino y sin comunicación con la base.
Vamos a ver el salón oval de Washington con toda la parafernalia yanki, y las negociaciones ridículas para avisarle a Rusia que sin querer los van a matar a todos, y que no respondan con ataques. Las actuaciones son simplemente exquisitas y el final… el final…
Es una de las mejores películas que vi en mi vida. Un lado B total.
Recomiendo hierbas, router al palo y la conciencia de que están viendo algo único. SAY NO MORE.

Post relacionados