Darjeeling limited – dirigida por Wes Anderson (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | September 11, 2011  |   No Comments

Wes Anderson es un director voyeurista. Un tipo que retrata a cualquier actor (híper mega famoso) como si fuera desde la intimidad de su real vida personal. Para quien no lo conozca es el director de Tenenmbaums o Aquatic Life, ambas dramas cómicos sin precedentes.
El tipo tiene sus actores fetiches, eso es innegable, pero lo fantástico para quien siga sus pelis es que todos aunque cambie la historia, el lugar y la trama, siguen trabajando con el mismo mundo interno. Me refiero a por ejemplo: Owen Wilson. No importa a donde lo ponga ni el papel que interprete, pero siempre el la va de looser con delirios de grandeza. Este rasgo podría catalogarse dentro del cine como…”rasgo Anderson”… porque es algo que a nuestro amado cine lo trajo EL. Es su valija, que aunque en Los Ángeles no cotice, ya tiene de mi parte su Oscar.
En esta película vemos 3 hermanos aristocráticos. Des-unidos por una comunicación no ejercida. Todos con sus mundos internos rotos. Con el amor atrofiado.
Es curioso porque aunque son grandes, intentan hacer que sus roles de poder (como el del hermano mayor) sigan en puja, aunque claro, en tipos de casi 40 es dificil que suceda… En el medio está Bill Murray haciendo un papel hasta terciario diría yo. Bill Murray no tiene nada que hacer en esta peli, se los aseguro. Pero me imagino que antes de comenzar rodaje sucedió algo al tipo de … llamemos a bill, porque no?….
En fin, Wes Anderson es un humano. Raza carente en este medio de hoy.
Pop corn y un bol para escupir la coca cola porque es una obra maestra a la risa.

Post relacionados