Los músicos que le deben todo a una película (por Andrés Oddone, Iohanna Kuppers y Pablo Britos en una buena noche de mezcal)

Posted by cassetteblog | September 18, 2011  |   No Comments

Es la pura verdad. Hay músicos que nunca hubieran trascendido si no fuera gracias a una película. Para mal y para bien. Por que hay algunos que además tienen la mala suerte de que solo se les conoce un track, gracias a la escena que quedó impresa en nuestro inconsciente… pero de todos modos, nadie (o casi nadie) recuerda el nombre del artista.
Ejemplos: Todos retenemos “Take My Breath Away”, hitazo romántico de “Top Gun”… ¿pero cuantos conocen el nombre del grupo?. Bueno, es de la banda Berlín, cuyos integrantes deben ir todos los domingos a misa para agradecerle a díos que siguen viviendo de los derechos de esa canción.
O el rocazo de “Volver al futuro”, llamado “Back In Time” como la película… pero gracias a la cual también se conoce “The Power Of Love”, ambos de Huey Lewis and the News.
O el de “Ghostbusters”, de Ray Parker Jr!
Y a esos se suman cantidad de tracks, unos mas rocokitch que otros, como el de la película “Mannequin”, “Nathing´s gonna stop us now” de Starship. El de “Pretty Woman” (del mismo nombre) de Roy Orbison. “Unchained Melody” de Righteous Brothers, del film “Ghost”. O el combativo “Eye of the tigger” de Survivor, de la película “Rocky”. Y así con miles, que son artistas desconocidos, súper reconocidos al mismo tiempo.
Pero hay algunos que nos gustan de verdad, por el golpe, el encuentro, como el imperdible “Axel F Suite” de Harold Faltermeyer, de “Un detective suelto en Hollywood”.
 O el himno de Boy George “The Crying Game”, de la película titulada de la misma manera.
Cuando hacemos un balance, finalmente sacamos en conclusión que todos deben tener algo bueno. No por nada han quedado impresos tan fuerte en la cabeza de todos. Si sobreviven el tiempo, si continúan tomando los oídos del mundo, por algo debe ser.

Post relacionados