Los Videoblogs – La imagen como protagonista y el nuevo mercado actoral (por Lisandro Sona)

Posted by cassetteblog | September 28, 2011  |   No Comments

Como su nombre lo indica se trata de blogs, con la diferencia que estos incluyen clips de vídeo que (como post) los autores van subiendo periódicamente con un orden cronológico. Los medios son los sitios web de subida de vídeo gratuita, Youtube, Dailymotion, Vimeo.
Es notable el furor que esto genera, ya que un vídeo puede llegar a tener millones de visitas en pocas semanas. Da a suponer que esto se debe a la imagen, a que el autor da la cara y por sobre todo a que la mayoría del contenido esta orientado hacia el humor. Aqui les muestro algunos destacados.
=3 (Equal Three): Es un canal del comediante Ray Williams Jhonson, donde muestra los vídeos mas virales de la red, y a su vez se convierte en uno más, ya que su canal tiene de momento 4692411 suscriptores y billones de visitas. Basta decir que si en youtube pones Ray en el buscador aparece él antes que Ray Charles.
Yourfavoritemartian: Como anexo Ray Williams también tiene un canal donde hace vídeos musicales con personajes animados y letras cómicas.
Werevertomorro: Videoblog de actores comediantes mexicanos con 1035626 suscriptores de momento, y con su merchandising de playeras!!
Caelike: Una joven actriz, que desde que empezó con esto de los videoblogs ha hecho crecer muchísimo su popularidad, hasta llegar a actuar en importantes canales mexicanos.
Hartmanncara: No podemos olvidarnos de Debbie, la chica que ama los gatos, que con su vídeo logro engañar a millones de personas en la red. Ahora también con su tienda online de playeras, chamarras y accesorios con frases de su famoso vídeo.

Post relacionados