Windowfarms – Huertas Urbanas en la arquitectura

Posted by cassetteblog | August 5, 2011  |   No Comments

Este es un proyecto que me pareció súper interesante y completo, ya que tiene en cuenta varios aspectos como el social, el económico, el de la salud, el de habitabilidad, y el estético.
La idea es incorporar huertas hidropónicas en los interiores de los edificios. De manera que en la suma de todas las unidades de vivienda, comercio, estudio… etc, se genere un impacto ambiental positivo mucho mayor.
Así, se mejoraría la salud de los habitantes de estas viviendas que lo pongan en práctica al consumir vegetales sin procesamientos industriales ni agroquímicos a lo largo de todo el año.
Estos jardines verticales pueden realizarse con materiales reciclados, que estén a la mano de cada individuo. Y varían en forma, tamaño y color de acuerdo con la creatividad de cada persona.
Incorporando este tipo de sistemas en los distintos diseños, puede obtenerse una arquitectura (y por ello, una ciudad) más verde y limpia, en la que los habitantes participarían activamente cada día y lograrían un menor gasto económico y una mejor salud con el plus de nuevos espacios verdes en los interiores de sus espacios. (vía Plataforma Arquitectura)

Post relacionados