Teléfono Biodegradable (Por Iohanna Küppers)

Posted by cassetteblog | August 31, 2011  |   No Comments

Entre la cantidad de diseños que pretenden cuidar el medio ambiente, encontré este novedoso teléfono móvil que se degrada en su 90% luego de dos años de uso.
El inventor fue el japonés Je-Kyum Kim. Quien combinó sustentabilidad, creatividad, funcionalidad, y respeto hacia el medio ambiente.
En cuanto a los materiales que lo componen, se ve principalmente paja y otros materiales biodegradables. Sólo la pantalla y las teclas son materiales que no se pueden degradar.
Su aspecto es bien particular. Simula estar hecho de una composición de hojas de árboles. No tiene una imagen muy atractiva para las personas que buscan dispositivos nuevos y estéticos, pero sí puedo decir que es un diseño innovador y ecológico por demás, que no deja rastros contaminantes al desintegrarse e incorporarse a la tierra nuevamente.
Con él, se pueden realizar todas las funciones básicas de un teléfono móvil (enviar y recibir mensajes de texto, llamar y contestar, tiene agenda y una pantalla sencilla).
Por el momento, no tiene buenas ventas. Pienso que las razones van desde lo estético que mencionaba anteriormente, a que necesitaríamos comprar uno nuevo luego de los dos años (por más de que eso sucede con casi todos los aparatos nuevos que adquirimos, los que están hechos cada vez para durar menos tiempo), entre otras. (vía Casa Eco Habitada)

Post relacionados