Laboratorio Arquitectura Básica (Por Iohanna Küppers gentileza de Soy Roxana)

Posted by cassetteblog | August 9, 2011  |   No Comments

Laboratorio Arquitectura Básica es un equipo de gente dedicada a fomentar el respeto hacia el Medioambiente desde el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles.
A través de talleres y prácticas, ellos enseñan a resolver cuestiones básicas de la vida cotidiana, como lo son la alimentación, la vivienda y el abastecimiento de agua, de manera amigable con la naturaleza, utilizando materiales y sistemas ecológicos.
Con esto me refiero, por ejemplo, a la construcción de viviendas (u otro tipo de obra arquitectónica) con pacas de paja y barro, al reciclaje del agua, a la reducción y al manejo de residuos, entre tantas otras formas que existen desde hace tiempo para generar y utilizar espacios habitables sin dañar el medioambiente tomando los recursos que éste nos brinda, y reduciendo al máximo posible el impacto sobre el mismo.
Me alegro cada vez que veo gente trabajando y difundiendo este tipo de técnicas y maneras de construir y vivir de otra forma, ya que son temas que no están incorporados en la mayoría de las personas, por más de que se trata de soluciones accesibles para la sociedad, muy económicas (ya que se utiliza principalmente lo que hay en el lugar), en las que pueden participar amigos y familiares de distintas edades.
Aquí pueden ver algunas imágenes de lo que fueron los últimos talleres prácticos dictados en distintos lugares del Estado de México.
Les comparto el link del sitio, en donde encontrarán más información a cerca de los cursos y formas de contactarse con ellos. Laboratorio Arquitectura Básica

Post relacionados