Anonymous atacará Facebook el 5 de Noviembre del 2011

Posted by cassetteblog | August 10, 2011  |   No Comments

Los Anonymous son unos ciber protestantes que ya han realizado varias acciones en la red enfrentándose a distintas situaciones políticas y económicas que ocurren en el globo, incluidos el ataque en Nueva Zelanda a la web del parlamento y la página de NZFACT en protesta contra la ley antipiratería, el ataque a las páginas web del Ministerio de Información egipcio y del partido del presidente Hosni Mubarak como apoyo a los manifestantes contra ese gobierno, y la inhabilitación por varias horas de los servidores del Senado Argentino como protesta contra el proyecto de ley de canon digital.
Ahora, han declarado que el próximo 5 de Noviembre del corriente año realizarán un “ataque” que inhabilitará a Facebook definitivamente, como represalia al hecho de que la empresa ha vendido constantemente información de los usuarios a estructuras que facilitan esa info a agentes de gobiernos de distintos países. Dicen tener pruebas de que ese tipo de venta ha ocurrido hasta con gobiernos autoritarios, como Egipto y Siria.
¿Será verdad? ¡Los que hacemos Cassette usamos Facebook a full! Auque en verdad no tenemos demasiada idea de que niveles y utilizaciones existen de las “investigaciones” que se realizan sobre la data de los usuarios de la red… pero no somos ingenuos. Sabemos que internet y la información del público son hoy una de las puerta de control por excelencia. Así que quedamos divididos: a una parte nuestra le gusta mucho conectarse con sus amigos por face y saber si hoy Caro despertó con muchas ganas de escuchar el nuevo dico de Luis Miguel :D. Pero nuestra otra parte, una que realmente importa, no sabe del todo que tipo de cosas ve esta gente que nosotros no… si son un grupete genial de vengadores o que.
Por las dudas, el próximo 6 de noviembre hablamos, y al menos vemos si lo que dicen realmente funcionó. Puede ser una noticia picante.

Post relacionados