Agosto Digital en el CCEC

Esta invitación va especialmente dirigida a los que viven en o alrededor de Córdoba Capital, Argentina. El próximo 27 de agosto arranca con todo el “Agosto Digital”, ciclo que ocurre en el Centro Cultural España Córdoba, que ya cuenta que cuenta con varios años de trayectoria, y que es responsable de gran parte de la movida de arte digital que se ha producido y visto en esa ciudad. Les pasamos el cronograma del 27 así se mandan de cabeza, que va a estar súper bueno. SAB 27 AGO Agosto Digital Conferencia + Instalación + Concierto + Apertura de Muestra  

19.30hs Conferencia de Apertura Lugar: Auditorio Un Perro Andaluz, del CCEC (Entre Ríos 40) Exponen: Tomas Diez y Nadya Peek de FabLab; Carles F. Julià y Daniel Gallardo de Grupo de Tecnología Musical (MTG) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). Coordina: Sebastián Mealla  

21.00hs Instalación interactiva LummoBlocks + Un Concierto Distinto para bit y átomos: Reactable Live + Calle Vapor Lugar: Plaza La compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros)  

El sábado 27 de agosto a las 19.30 hs. el Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40) inaugura la muestra del Agosto Digital 2011 Bits y Átomos (ByA) que este año trabaja con una propuesta que sitúa a los procesos de investigación, diseño y creación con nuevas tecnologías en el espacio público. Este enfoque propone a la ciudad como laboratorio de experimentación desde donde explorar prácticas relacionadas con los medios digitales, la producción artística, la programación y la distribución pública de conocimiento en la cultura red. ByA propone una serie de actividades cuyo objetivo es vincular el espacio público con las nuevas tecnologías desde el campo del diseño, la experimentación artística y los medios interactivos. En este marco, se realizaron una serie de talleres de cuyos resultados se realizará esta muestra.  

La inauguración contará con una conferencia de Tomas Diez y Nadya Peek de FabLab; Carles F. Julià y Daniel Gallardo de Grupo de Tecnología Musical (MTG) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en el Centro Cultural y luego, en la Plaza de La Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros) con la instalación interactiva Lummoblocks, una nueva versión del mítico juego Tetris adaptada para convertir el espacio público en espacio lúdico, y un concierto de Reactable en fusión con Calle Vapor.  

Lummoblocks Lummoblocks se juega con 2 usuarios, un jugador controla la posición y el otro la orientación de la ficha que está cayendo. Una proyección de gran formato se utiliza para visualizar la partida.  

Concierto Distinto: Reactable en fusión con Calle Vapor Reactable a cargo de Carles F. Julià y Daniel Gallardo. Instrumento musical electrónico basado en una interface tangible que permite generar composiciones sonoras mediante la manipulación de objetos físicos en su superficie y a través gestos multi-touch. Este instrumento ha cautivado la atención de músicos de la talla de Björk, quien incorporó el Reactable en Volta, su última gira mundial. En los últimos años, el equipo de Reactable ha ofrecido más de 150 presentaciones en más de 30 países, y fue adquirdo por museos de Europa, Asia y América. Ha recibido prestigiosos premios internacionales, como el Prix Ars Electronica Golden Nica en el rubro de música digital (2008), dos D&AD Yellow Pencil Awards (2008) y el Premio Ciutat de Barcelona (2007).  

Calle Vapor es un conjunto de música tradicional cubana, intérpretes de sones, boleros, guarachas, cha-cha-cha. El Son cubano es mezcla del blanco y del negro, síntesis de melodías y ritmos europeos y africanos, calor y sensualidad.  

Apoyan: CCE Montevideo, Escuela de Ciencias de la Información (UNC), La Cúpula, Prince Claus y Modular.

Suscripción a Newsletter

Por favor desactiva tu AdBlock para navegar en K7BLOG