Delicatessen – Dirigida por Jean Pierre Jeunet y Marc Caro (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | August 27, 2011  |   No Comments

Delicatessen es una de las 3 maravillas del cine independiente moderno Francés. Su director principal (Jeunet) tiene la posta de Godard según la crítica, pero mejor aún del mismísimo Jean luc.
Esta es una obra disparatada, en tono de sátira pero con una estética refinada y un lenguaje tan experimental como atemporal.
El director juega con los sonidos y la imágen así también como con los estereotipos sociales. Esto es un acto de reivindicación, para quienes no lo sepan, a los grandes del cine ruso. Quienes en plena época de competencia con el cine americano aseguraban que el sonido debería ir a veces en contrapunto a la imágen.
Despreciaban así el Raccord eterno de hollywood. Ellos también trabajaban con los estereotipos. Pero a mi entender al cine ruso le falta algo: la picardía.
Estos dos intelectuales montan un humor bizarro pero de alta efectividad narrando sucesos sociales que les motivan.
El tema es la época de guerra en París. Época de hambre y de todo tipo de miserias. Una panzada para el humor.
Así que para entonar este sábado de clásicos deberíamos de buscar algún queso, vinito y dejar que el router haga lo suyo.
Sugiero si es posible auriculares ya que el sonido tiene una elaboración magnífica. Percaté que la compresión de internet la desgasta un poco. Pero para el que no es un highfi addict está todo bien.

Post relacionados