Telefon Tel Aviv (por Andrés Oddone)

Posted by cassetteblog | August 21, 2011  |   No Comments

Hay grupos que logran innovaciones, y eso los hace resaltar en medio de la gran inmensidad que es hoy la música. Y hay otros que son geniales solo por ser particulares, por lograr hacer lo que ya se hizo mil veces, y aún así destacarse.
A este último grupo pertenece Telefon Tel Aviv, banda de Chicago que en muy poco tiempo de vida dio mucho a la música, hasta la desafortunada muerte de Charles Cooper, que integraba el proyecto junto a Joshua Eustis.
Me voy a arriesgar, y voy a definir esta banda súper basta con una idea bien simple: los Telefon le componían al amor y todas las emociones que giran a su alrededor, como la melancolía, el dolor dulce del desencuentro, la alegría del contacto. Y esos sentires viajaban en medio de una complejidad sonora impresionante, de alto logro, microscópica.
Pero finalmente las emociones ganan. Si tengo que elegir entre los Telefon que componen bien o los que me hacen sentir… elijo de lleno a esos hacedores de amor profundo, elijo vivir mi interior activado de forma efectiva y contundente por esos sonidos voladores. Cuanta pena me da que no estén mas dando vueltas por el planeta.

Post relacionados