Como jugar videojuegos de Wii en tu compu (por Rafa Caivano)

Posted by cassetteblog | August 15, 2011  |   No Comments

Hace 3 o 4 días que estoy hecho un enfermo mental… y es porque me obsesioné al descubrir que por fin los juegos de la maravillosa Nintendo Wii se pueden jugar en mi compu.
Solo hace falta una compu medianamente reciente. Yo estoy jugando en mi Mac del año 2009 y funcionan de lujo. Lo bueno es que este emulador existe tanto para Mac como para PC, así que no hay excusas para no divertirse.
Lo primero que tienen que hacer es bajarse el emulador DOLPHIN desde aquí:
Luego les recomiendo echarle una mirada a esta guía para configurar el emulador a su máximo rendimiento: http://www.dolphin-emulator.com/performance.html?lang=es
Para continuar se buscan algunos juegos, aquí hay unos cuantos:
Los Wiimotes se pueden emular, pero les recomiendo comprarse un par porque son súper baratos. Para conectarlos a la compu solo necesitan un puerto bluetooth, si no tienen uno integrado pueden comprar uno usb por muy poco dinero.
Ahora lo único que falta es la Sensor Bar, cuya única función es emitir dos luces infrarrojas que le permiten a los mandos Wii determinar en qué posición se encuentran para así poder usar el Wiimote como puntero (en la mayoría de los juegos es necesario esto para poder jugar, excepto en el New Super Mario Bros, que se los recomiendo para testear el emulador por primera vez).
Como no tenemos una consola Wii, no vamos a tener donde enchufar el Sensor Bar. La solución es muy simple, pueden comprar uno inalámbrico. Yo encontre uno de 120 pesos mexicanos (mas o menos 10 dólares) y funciona de maravillas.
Si están probando esto a las 3 de la mañana y no pueden esperar al día siguiente para que abra su vendedor de juegos preferido (como me pasó a mí), pueden hacer la prueba de colocar 2 velas separadas a una distancia de 10 cm y verán que también funciona. Esto se debe a que la combustión de la llama natural emite luz infrarroja. Comparto con ustedes una foto de mi Sensor Bar casero, hecho con una caja de pasta de dientes:
Eso es todo amigos! Cuidado porque es adictivo… yo no puedo parar de jugar!

Post relacionados