Entrevista a Pedro D´Alessandro alias AOIM y nuevo release (por J.F. Mtamoros Sanin)

Posted by cassetteblog | July 20, 2011  |   No Comments

Quisiera platicarles sobre Pedro D´Alessandro (aliaz AOIM, Peppa y Sandrodalepedro),  un DJ y productor muy especial, del cual ya hemos comentado en este blog. Sin embargo, está vez les tenemos un release de él recién salido del horno vía Blackside Inc., además de un linda entrevista que sostuve con este amable personaje, pieza clave en la escena electrónica de Argentina. Si no me creen, bajen y escuchen el disco a continuación, y lean la siguiente entrevista:
 

– JF: ¿En fin, platícame un poco de que es lo que haces? ¿Estás estacionado en Córdoba o te mueves por muchas partes?
PD: Yo vivo en Córdoba desde que tengo 11 años. Ahora por suerte estoy viajando más por toques, pero vivo acá, tengo mi casa con 3 carnales y mi guacha.
– JF: ¿Qué es guacha?
PD: Novia
– JF: ¿Cómo es Córdoba, y qué papel crees que ha jugado en el sonido de música nueva argentina, por decir en los últimos 10 años?
PD: Córdoba es una plaza rara, mucha gente cree que es cerrada y pacata. En un punto lo es, pero de repente te sorprenden cosas que pasan acá. Por ejemplo, desde hace tres años se generó una especie de frenesí por la bass music.
– JF: ¿Ahorita ese movimiento ya está sólidamente fincado en Córdoba?
PD: Como que las fiestas de dubstep que se hacen acá convocan mucha gente, algo que no vi en ningún lado de los que toque hace algunos meses. Vino a tocar Appleblim para las fiestas Bullybass. Tocamos él, Daleduro y yo. Había 1200 cordobeses escuchando dubstep… muy loco.
– JF: Orale, Platicame de las fiestas Switch.
PD: Switch es otra fiesta, más freestyle, muy buena fiesta también, de la que forme parte en el pasado.
– JF: Ok, ¿Entonces tú hace cuánto que te metiste a esta onda de la música?
PD: Hace 4 años ya, empecé muy tranqui y de toque fui residente de Random, que después fue Switch.
– JF: ¿Cómo es que conociste a Oddone y a los Frikis?
PD: A Andrés y a los frikis los conocí por Matías Carceglia. Matías es uno de los fundadores de Random/Switch, y un gran amigo.
– JF: Oye, ¿cómo organizas tu día?, mucha de la música de hoy se encuentra en internet y hay que buscarla, pero luego ese ejercicio se puede volver absorbente. ¿Cómo manejas tu rutina diaria como dj?
PD: ¡Que buena pregunta! Digamos que divido mi tiempo en composición y digging. Cuando me aburro de diggear compongo, y cuando me aburro de componer diggeo. Básicamente bajo música de foros, tengo mis favoritos que nunca fallan. Mucho tiempo mirando el monitor al día, muuuuuucho.
– JF: ¿Y la comida, el mercado y la limpieza del hogar? ¿Cómo lo armas con la vida de diario?
PD: La comida, el mercado y la limpieza del hogar son tareas bastante complicadas para mi, jejeje, depende del humor, me cocino o delivery.
– JF: Ok, sin entrar en detalles numéricos, es posible decir que tu como dj en Córdoba puedes pasártela chido y vivir con lo necesario, osea ¿si la libras?
PD: No es fácil, es bastante complicado. Por suerte hoy por hoy vivo de esto y hace 2 años que solo me dedico a tocar y al hacer música, estoy muy agradecido por eso.
– JF: ¿Cómo pinta el verano para ti?
PD: Ahora se vienen muchas fechas por acá en Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata. Se vienen muchos releases de altobajo recordings. Viene un release por blackside inc., por subklub records y cabeza! también. Estoy contento de que mi música se esté editando. Todos estos son sellos que respeto mucho.
– JF: ¿Escuchas géneros de música variados?
PD: Ahora estoy muy focalizado en la nueva bass music, me ocupa casi todo el tiempo, pero siempre hay un lugarcito para escuchar otras cosas.
– JF: ¿Qué otras cosas son esas?, dime que te viene a la mente.
PD: Por ejemplo estuve todo el mes pasado escuchando liquid dnb viejo.
– JF: Orale, ¿y el rock?
PD: Dejé de escuchar rock and roll a los 16. Jajajaja.
– JF: Bueno, entonces recapitulando aquí, para seguirle el hilo al asunto, tienes varios releases este verano, ¿y las giras?
PD: Tal vez e septiembre tenga un tour latinoamericano que está por confirmarse.
JF: ¿México incluido?
PD: ¡Ojalá por México! En abril estuve por México, toque en La Capital, en Caradura y en Club Atlántico, aunque no estuvo tan bueno.
– JF: Ya para finalizar, recuerdo que en Cassette Blog salió un set tuyo que contenía uk funky, háblame de ese género.
PD: Me topé con el uk funky a finales de 2009, es un sonido con varias matices y como con varias ramas. Hay ramas más comerciales, ramas mas under. A mí me gusta la parte más percusiva, como más africana. Pero es que como que se volvió todo “ungenre”, el uk funky no es uk funky, es algo más. Lo mismo con el dubstep y el post dubstep, está todo cambiante. Para mi es todo BASS MUSIC, es lo que me mueve poner como dj y producir como productor.
 

 

– Forthcoming releases on: Altobajorecs, Cabeza! Netlabel y Subklub Rec. También se vienen colaboraciones para Aoim de Jahdan Blakkamoore y Liliana Saumet (de Bomba Estéro).

Post relacionados