Entrevista a Daniel Haaksman (por J.F. Matamoros Sanin)

Posted by cassetteblog | July 12, 2011  |   No Comments

Déjenme hablarles de Daniel Haaksman, un productor y dj muy especial. Head honcho de Man Recordings, este hombre ha sido acusado de traer los sonidos del 3er mundo a países como Alemania y Bélgica. Además, con su sello discográfico, ha dado cabida a grandes artistas como Joao Brasil, Isa GT, Schlachthofbronx, y Edu K, entre otros. Su nuevo EP “Copabanana” sale el 11 de julio, y es justo ahora que aprovechamos para publicar una breve entrevista que sostuve con este hombre:
– JF: Bien, cuéntanos grosso modo como te va ahora a ti y a Man Recordings.
– DH: Bueno, mi álbum “Rambazamba” acaba de salir y actualmente lo estoy promoviendo en la red, en la tele y en el radio. Los fines de semana suelo salir de viaje por Europa pa´diyeisearle. ¡Man Recordings está bien!, estamos trabajando en el álbum de Joao Brasil (y otros tantos releases). Mi nuevo single “Copabanana” saldrá por estas fechas.
– JF:¿Qué tal te fue con los chicos de 3bal monterrey?, tengo entendido que fueron a Alemania no hace mucho y tocaron contigo.
– DH: Si, tocamos en Berlín con Erick Rincón y Dj Otto. Fue la primera noche de música tribal en Berlín y a la gente le encantó. Supongo que ellos tocaron parecido a como suelen tocar en México, aunque claro que la audiencia difería. Yo suelo tocar mucho tribal, es la onda ahorita, y además está perfecto para mezclarlo con otros estilos que oscilen entre los 126 y los 130 BPM. Es fácil hacerlo compatible con otros géneros, y me gusta el hecho de que los beats suelen estar libres de vocales.
– JF: ¿Qué ha pasado con tu audiencia Europea en los últimos cinco años?, ¿dirías que han virado hacia otros tipos de música en el último lustro? ¿Ha habido cambios significativos?.
– DH: Ha habido un cambio sutil, pero el techno y el house siguen dominando un 90% de la música en los clubes nocturnos. Hay otros géneros que se han ganado sus nichos nocturnos en ciertos lugares, pero igual sus seguidores siguen siendo minoría. Sin embargo Berlín es un lugar genial, para mí ha significado la oportunidad de conocer gente y tocar al lado de mis DJ´s favoritos.
– JF: Hablemos de Argentina. ¿Te gusta lo que se está haciendo por allá?.
– DH: ¡Claro! Me encanta lo que se está haciendo por allá, todo el zzk crew, Chancha, el Remolón, los Frikstailers hacen cosas súper.
JF: ¿Has tocado por esos lares?.
– DH: Solo he tocado una vez en Buenos Aires con los chicos de ZZK y estuvo genial.
– JF: ¿Has tocado en algunos otros lugares latinoamericanos?.
– DH: Solo en Brasil.
– JF: ¿Y el continente americano en general?.
– DH: Me encanta tocar en Canadá. Estados Unidos está un poquitín aburridín para mi gusto.
– JF: ¿Qué otros lugares del mundo es donde te gusta tocar? ¿Berlín es uno de ellos?.
– DH: Bueno, la verdad no toco mucho en Berlín. Suelo tocar más en Escandinavia, Suiza, Francia, Bélgica y Holanda. Una vez toque en Israel y para mí ha sido el mejor lugar para tocar, es increíble.
– JF: ¿Y México pa´ cuándo compa´?.
– DH: Me encantaría tocar en México en algún tiempo no distante, muchos amigos DJs me dicen que es un país genial para tocar, la gente suele reaccionar muy bien.
– JF: Gracias Daniel por el tiempo y la amabilidad.

Post relacionados