La misión (por Gastón Aliaga)

Posted by cassetteblog | July 3, 2011  |   No Comments

Entre Paraguay, Brasil y Argentina existe la triple frontera. En la época colonizadora no existían esas divisiones y su dominio se decidía mar afuera.
Existían diferentes corrientes. En este caso veremos un caso bien real, ficcionizado de manera brillante. Tenemos por un lado a un jesuíta (JEREMY IRONS) y por otro lado a un mercenario de esos que depositaba España, Inglaterra o Portugal en este caso para amansar a los indios y llevarse a alguno esclavitos.
El problema es cuando los jesuítas en esa época se interponían a los planes decididos por el baticano o por los reyes mar afuera.
El conflicto lleva al mercenario (ROBERT DE NIRO) a re plantear su lado de la guerra y de la vida.
Una película épica. Filmada en la selva de las cataratas en un despliegue fenomenal y con unas actuaciones brillantes. En estos pocos casos son los que casi no existen los dobles de acción y las escenas de riesgo son inmaculadas. Aquí es donde los actores deben poner el cuerpo si o si.
A quien le interese le puedo pasar entrevistas de Robert De Niro y de Jeremy Irons sobre este rodaje, según ambos, el más complejo que hayan hecho.
Ganó palma de oro en Cannes entre muchos premios.
Mucho valor histórico en juego, info, imágenes. Pero sobre todo, esa música ancestral latente en muchas de las escenas.
Router, amante cerca, comida, mucha comida y tiempo que esta es larguita.
Para quien quiera la info: gaston@bakanostudio.tv

Post relacionados