Leo Masliah (por Andrés Oddone)

Posted by cassetteblog | June 5, 2011  |   No Comments

Si, Leo Masliah es un músico humorístico… estamos de acuerdo, te hace reír. Pero lo sutil de su trabajo se descubre en la repetición. Un track con el cual uno al comienzo rió a carcajadas, luego de escucharlo varias veces te enfrenta con cosas importantes del mundo, de la vida… y cuando ves eso, ya no te hace reír tanto.
Entonces si, Leo Masliah es un músico dedicado al humor. Pero su decir contiene un análisis jodido que va mas allá de la risa, que habla de manera cínica de la actualidad, de la naturaleza, de medio ambiente (y como lo estamos destruyendo), de las diferencias entre clases sociales, de la paranoia colectiva, de la falta de contacto en las personas, de los ritos que repetimos todos los años (navidad, año nuevo, reyes magos), de las mentiras políticas, de la publicidad y sus artimañas…. habla de todo a lo que nos enfrentamos en las ciudades día a día.
Muy poca gente sabe hablar de manera graciosa sobre cosas que son tan verdaderas. Leo hace que replantees lo que vivís a diario. Y todo eso acompañado de una musicalidad bella, interesante, en la cual experimenta con estilos y sonoridades varias. En su música conviven la samba con el minimalismo clásico, el rock con el trabajo coral, el candombe con el folk, el beat con el rock progresivo.
Leo Masliah es como un Brian Wilson que hace chistes, con el legado de la ingenuidad, el amor y la calidez de Eduardo Mateo. Hace chistes, pero tiene mucho cuidado con las palabras que dice.

Leo Masliah – La moto (mediafire link)
Leo Masliah – Todo así (mediafire link)

Post relacionados