Acampante

Posted by cassetteblog | May 2, 2011  |   No Comments

Armado de su libro de bocetos y grabador de audio portatil, Acampante pasea, una suerte de cazafantasmas del placer visual y sonoro, muchas veces en campos tangibles, otros etéreos, la misión es la búsqueda, y ahí va, encarrilado a vibraciones.
La siguiente compilación, ¨niña bonita¨, reúne 15 canciones de su autoría, y algunas colaboraciones. Mezclando material de Pour Nos Jeunes, su primer álbum (Casa del Puente Discos 2006), Volcanes (CDP 2008), Ocio en el Camping EP (junto a los Socios del camping 2009) y la banda sonora para Outsiders BA 2010.
Hijo de padre peruano y madre argentina, su vida se vio alterada por visitas recurrentes al bello pueblo andino. Así también la de su hermano, quién es actualmente Etnomusicólogo, y comparte el proyecto Socios del Camping, aventurándose en la convivencia de vientos andinos y circuitos sonoros. Mixtura que lo llevo a ser parte de la colección estable del museo del sonido de Amsterdam, con Apu, canción registrada en el 2007 junto al Chamán peruano Tito La Rosa (www.soundmuseum.fm).
Foto por Mati Nuevo Cococrew
Goza también dibujando, entiende el audio como un desprendimiento directo del trazo, y viceversa. Esto lo llevó a dibujar para Luis Alberto Spinetta, Savor Records, Stock 5, Wood and Bass, Shakira (vamoooo), Cuac Música, entre otros; y recientemente el arte del próximo disco de Fauna, Manshines. Algo de eso se puede chusmear por aquí: http://www.miacampante.com/wp/category/trabajos
Su foco 2011 está en la década de TMDG, un evento que le toma ya un tercio de su vida a la organización, donde junto a Pablo Pacheco intenta generar el entorno adecuado para gestar un idea en bienestar común, convocando anualmente a miles de diseñadores de orígenes varios, y en COCO, la reserva natural de seres humanos que lleva adelante con una pandilla inmejorable de manshines portuarios.
Un mensaje de su servidor: Hey Cassetistas, melancólicos de la cinta en eras de digitalia, mis saludos con esa textura hermosa de fondo, la del cabezal rozando el cromo. TSSSSSSSSSS. “hoola” y sepan, los acompaño en sentimiento.
Espero disfruten de estas canciones que fueron grabadas en varios años, aventuras diversas. Conocí gente muy linda durante esas sesiones, y mas aun durante las presentaciones, conocí lindos países, ciudades recónditas, pueblitos vikingos y pueblitos selváticos, donde el aroma del sudor clorofílico de la mata húmeda todavía no se me desprende de las fosas nasales.
Música apta para dibujar, pasear, bicicleta y actividades de ocio mental, siestita de ensueño, viaje astral amateur, pelea en el barro en slowmotion, proximidad al mar, pensar, no pensar, dialogo, no dialogo, o para practicar con tu instrumento preferido sobre murmurando ¨acá yo le hubiera grabado esto…¨ besos. Seba.
PD: voy a ver si rescato unos ensayos en cassette, los digitalizo, y los comparto para el blog, se donde están, pero me da algo de paja la movida. Prometo resultados.……. fin de texto.

Post relacionados