Switch sigue con todo y recuerda a Random

Posted by cassetteblog | May 14, 2011  |   No Comments

El grupo de personas que producen Switch, club, fiesta itinerante y espacio de expansión de varias corrientes del nuevo arte, sigue trabajando y proponiendo fuerte en Argentina.
Esta pandilla, que es la misma que en un comienzo creo Random (de los primeros espacios en proponer otras músicas, artes y estéticas en la noche de Argentina), se disponen a festejar el próximo sábado 28 de mayo un nuevo aniversario de ese ciclo que los vio nacer, y que les dio la posibilidad de conectarse con una gran manada de artistas de su país y el mundo.
Les compartimos el texto con el que ellos mismos cuentan de que se va a tratar este próximo evento, y un video que realizó el colectivo Aldemoño, que muestra con mucho arte la energía que se vive en esas fiestas.
RANDOM remake aniversario
AR.DR (Antes de Random / Después de Random)
Desde entonces… muchas cosas
Sábado 28 de mayo en Peekaboo (El lugar que la vio nacer / Av. Tillard 1255, Córdoba)
“¿Que es una fiesta rememorando algo vivido? ¿Cual es el sentido del festejo del pasado?
Random fue (y es) para los que armamos ese primer ciclo de trabajo una isla de recuerdos, en las que las emociones y pensamientos son tan valiosos como encontrados. Por que el hacer con contenidos ricos en arte y locura resuena mucho más que en una fiesta. Y más en una propuesta como fue esa, desde cero y desde la pura esperanza; y que luego se renovó en Switch y en tantas otras situaciones que de una u otra manera están ligadas a ese comienzo que fue de unos pocos, pero que en realidad se volvió de muchos. Es de cada uno que se apropio de un pedazo de obra, mirada, estética, música, manera de ver, manera de plantear…. manera de vivir.
Random fué para el grupo que comenzó ese delirio un gran rió por el cual llegó todo el caudal de lo que luego quedamos experimentando durante años. Pasaron miles de cosas lindas, buenos recuerdos. También ocurrieron algunas cosas malas y dolorosas. Pero el conjunto de todo eso es lo que habitamos, y que se multiplico en todas las personas que de una u otra forma se involucraron con nosotros. Y nosotros nos involucramos con ellos, nos hicimos amigos, y nos dimos cuenta de que éramos muchos más, de que la ciudad estaba llena de iguales buscando un nuevo sentido. Una movida que creíamos nuestra, de repente se revelo de muchos. Nos dimos cuenta de que éramos unos, entre toda una gran pandilla de personas que estaba haciendo una nueva forma de cultura en la ciudad de Córdoba.
La verdad, no importa que fue o es Random. Lo que sabemos es que hoy es la oportunidad de vivir una noche más todos juntos, en arte, alegría y encuentro; en el espacio que nos vio nacer.”

Post relacionados