Exclusivos Cassette / Tomates Asesinos presenta Noches de Absaló (por Andrés Oddone)

Posted by cassetteblog | May 19, 2011  |   No Comments

Voy a ser sincero… hablar de Tomates Asesinos para mi conlleva dos problemas: 1 – como yo trabajo con ellos hace años, mis opiniones deben estar teñidas de alguna carga afectiva. 2 – Por más que considero que me puedo “desprender” de esa carga afectiva y opinar objetivamente, de todos modos se puede prestar a dudas.
Pero bueno, por tanto tiempo vivido juntos, no me queda otra que hablar sobre ellos en primera persona. Así que voy de frente y sin reparos: Tomates Asesinos es hoy el mejor grupo de música fusión rock / electrónica de Argentina. Fuaaaaaaaa! Comencé intenso!
Pero lo que digo es pura verdad. Y mi opinión se fundamenta en varias cosas:
. En lo elaboradas y al mismo tiempo simples que son su letras, que llegan hondo haciéndote reír, que son profundas sin perder gracia y doble sentido, que desde lo pequeño y sencillo quedan resonando dentro. Eso es un punto, es un gran don lograr letras que te quedan rebotando por días.
. En lo complejos y amplios estilísticamente que son sus arreglos e instrumentaciones, sin perder un aire inocente y pop, que de todas maneras hacen que ese poderoso manejo instrumental y compositivo llegue a cualquier persona, que sigua siendo “música cercana”.
. En lo experimental desde el puro juego, con sabor a juego, con lo lúdico como bandera y forma de enfrentar lo duro del mundo musical actual. Pura propuesta de sonrisa, con un después, con una frase en delay que con cada rebote va develando algo nuevo, un decir que realmente sirve en el tiempo. La sonrisa, en el palpitar, se vuelve contenido vital.
Y si…. es verdad…. soy fan de Tomates Asesinos y se me nota. Pero creo que cualquier oído preparado percibiría las mismas cosas que yo. Hay mucho que descubrir en este grupo, y cada disco da pautas distintas a vivir. Su último álbum, “Noches de Absaló”, es un muestrario de todo lo que Tomates puede dar. Está recién salidito al mundo. Así que hoy tenemos la alegría de compartir ese disco para bajada gratuita en Cassette, y también ponemos algunos tracks para que los puedan escuchar online.
Tomates Asesinos – Noches de Absaló (link para bajarlo desde la página de Tomates)

Post relacionados