Mad Professor y sus ganas de flotar (por Andrés Oddone)

Posted by cassetteblog | May 15, 2011  |   No Comments

A todos nos gusta flotar. Debe ser por que tiene que ver con la calma, con el callar, con el sentir con todo el cuerpo, con el encontrar un momento de silencio en medio de todo.
En músicas que naveguen, no hay como el reggae, nacida en Jamaica, totalmente ligada al hilo de la herencia negra, hermosa raza plagada de talentos que desde sus comienzos está profundamente conectada con dios.
Hay otra cosa importante relacionada al reggae que también tiene que ver con esto: la raza negra está interconectada entre sí, es un ser con tentáculos en todos los lugares del mundo donde llegó. Y donde toco tierra, se mezcló con lo que ya había en esos lugares, embelleciéndolos, dando a todo una nueva paleta de sabores.
Así fue que el reggae llegó a UK a encontrarse con Mad Professor, profeta del flote si los hay, que lo desmembró, distorsionó, efecto y sintetizó hasta su mínima expresión. Con la tecnología como herramienta, Mad Profesor dejó del flote solo el aire, la sensualidad. Logró que la voz misma del reggae cuente su esencia, en todo su esplendor. Será por eso que de nombre a su sello le puso Ariwa, por que en yoruba quiere decir justamente eso: comunicación.
+ bonus

Post relacionados