Paco Mendoza (por Pancho Martinez)

Posted by cassetteblog | February 24, 2011  |   No Comments

El otro día me tocó hacer un pequeño Dj set con Grooveshark, Youtube y Soundcloud en el cumple de un amigo… complicado el asunto. En un momento Rafa Caivano (de Frikstailers) se acercó a preguntar por un track. Era de un músico nacido en Córdoba, Argentina, llamado Paco Mendoza, que vive hace años en Alemania. Rafa me dijo “es para un post en Cassette”.
Ya lo había posteado en el blog de mi amiga Franky, y me daba como cosa “calcar el post”… pero estoy a mil de trabajo, asi que “here we go”:
Paco Mendoza se define como un “músico globalista, con corazón rebelde”. DJ Vadim lo nombró como “un Manu Chao con visión política más fuerte”. Este músico nació en Córdoba, Argentina; pero es de ascendencia peruana y paraguaya.
Allá fue donde se puso en contacto con la escena dancehall, reggae y hip hop. Junto a su hermano formaron parte del grupo alemán “Blumentopf”; y luego cantando y rapeando en varios idiomas, principalmente en castellano, formaron “Caramelo Criminal”, junto a los productores “Silly Walks”.
El año pasado sacó su primer álbum solista “Consciente y Positivo”, con la producción del ruso DJ Vadim. Varios temas estuvieron dando vueltas en la red, y muchos de ellos no aparecen en el disco, como un cover de “Los ejes de mi carreta” de Atahualpa Yupanqui en version “Trip-hop”, y estos dos tracks que les dejo aqui en video… pero la cuestión es esta: si estos tracks que son geniales no están en el álbum… imaginen lo bueno que va a estar el próximo disco!!! A no desesperar, aquí van 2 tracks de muestra y un bonus de Caramelo Criminal.

Post relacionados