Jaguar Skills – velocidad y precisión de un ninjaaa!!! (por Pancho Martinez)

Posted by cassetteblog | February 28, 2011  |   No Comments

Hace unos días atrás me encontre con un set de Mylo que hacía alarde de mezclar aproximadamente 150 temas en 5 minutos. Muy Bueno! La mayoría de los temas son de fines de los 70’s y comienzos de los 80’s, abarcando los estilos new wave, disco, high energy y italo / euro disco.
Apenas lo postié en facebook, aparecieron comentarios de algunos melómanos empedernidos. Y comenzó el contrabando de datos: de quién lo hizo antes, de cuales fueron los conceptos seguidos en el “mix”, etc. Se lanzaron nombres variados, como el set “Introversy” de los 2 Many Djs, compuesto por 420 intros en 60 minutos, entre otros. Yo hice mi aporte con el “1979-2006: A HipHop Odyssey”, pensando que era conocido, pero al parecer no lo es tanto.
A fines de 2006, cuando Nas decía “hip hop is dead”, un Dj inglés llamado Jaguar Skills decidió hacer un dj set resumiendo casi 30 años de vida del estilo que Nasir había dado por muerto. La odisea consistía en una sesión que decía mezclar 800 temas de hip hop, en orden cronológico, en 48 minutos.
Comienza con el track “King Tim III (Personality Jock)” de la banda de funk “The Fatback Band”, que según dicen es la primera grabación de rap en un disco (aunque se sigue discutiendo el asunto), y termina justamente con el tema de Nas “HH is dead”.

Si bien Jaguar Skills ya era conocido en su país desde 2002, su popularidad en la blogosfera a nivel mundial se dio gracias a este súper megamix. Sinceramente, no le había dado mucha importancia a su carrera, pero al parecer es bastante prolífico en el arte de los sets, remixes y mash-ups… y ¡caramba! (siguiendo la temática de un viejo post de mi autoría en este blog) resulta ser que su identidad también es desconocida, y en sus presentaciones aparece con la cara cubierta con una máscara ninja!!! O están todos tan locos que no dan la cara…o quizás los ninjas “are back in town” y están tramando algo.

Post relacionados