Talk Talk, Mark Hollis y los sonidos del silencio (por Pancho Martinez)

Posted by cassetteblog | February 6, 2011  |   No Comments

Talk Talk fue una de esas rarezas en el mundo del “Pop”. La Banda se formó a principio de los 80’s, liderada por Mark Hollis, dueño de una voz privilegiada. Su canción más exitosa fue “It’s my Life”, tema que se dio a conocer a las nuevas generaciones gracias al cover de la banda No Doubt.
Sin embargo, la inquietud artística de la banda fue mas fuerte, y con cada disco que salía su música se iba tornando más compleja y orgánica. Esto les acarreó grandes problemas con la discográfica EMI, a tal punto que fueron “despedidos”, por no cumplir con las expectativas comerciales del sello. Este fue el último video oficial de la banda…por más actual que parezca, es de 1988.
Sus últimos dos discos son para muchos la piedra basal del post rock, donde se encuentran el jazz, el rock sinfónico y la psicodélia, con gran uso de los silencios como recurso estético.
En 1998, Mark Hollis editó un disco solista, y se retiró oficialmente del mundo de la música. En una de las notas internas del disco se puede leer lo siguiente: “Amo el sonido, y también el silencio. Y en cierto modo, me gusta más el silencio”.
También se refiere al asunto en una de sus citas más conocidas: “Antes de tocar dos notas, aprende a tocar una…Y no toques esa nota al menos que tengas una razón para hacerlo”.
+ bonus

Post relacionados