El Guincho club de fans

Posted by villadiamante | January 8, 2011  |   No Comments

Aprovechando que hace unas semana Lucas Garofalo de Inrocks Argentina me pidió que responda unas preguntas para una sección llamada “Club de Fans”, dentro de la nota que se publicará en enero en la revista sobre El Guincho; linkeo el video de Bombay, que sin dudas es uno de los que más me gustó en el 2010.
 

Vale aclarar que finalmente las preguntas no saldrán publicadas en la revista por falta de espacio (ouch!), pero igual fue un gusto responderlas, así que aprovecho para publicarlas en Cassette-blog.
¿Cómo descubriste a El Guincho?
Vi hace un par de años el video de Palmitos Park y no entendí nada, de donde salio esto? es una banda? un productor? de donde? Generalmente cuando no entiendo nada es un buen síntoma en esta época de tantas etiquetas, estructuras y clones.
¿Qué fue lo que te atrapó?
De Pop Negro me sedujo la franqueza, le creo cada palabra que dice, cada sonido, cada clap, cada melodía. Es de esos discos que agradezco que existan, hace varios años no me volvía adicto a un disco: escucharlo, cantarlo, recomendarlo. Festejo que exista Pop Negro.
¿Qué te pareció el cambio entre Alegranza y Pop Negro?
Pablo tiene sus ideas claras, sabe cual es el rumbo que busca y creo que Pop Negro es el perfeccionamiento de Alegranza, donde comenzó a buscar otros matices y sonoridades. Hace poco me dijeron que chequee la página web de El Guincho donde hay una sección de influencias, donde explica un poco en que se inspiró y cuenta cosas de producción sumamente interesantes. Ni me quiero imaginar cual será el giro que tome para su tercer disco, pero lo espero alegre.
¿Hiciste algún mashup con música de él? ¿Lo harías?
Re edité Bombay para volverlo instrumental, la idea era grabar con Catar_Sys y Li Saumet de Bomba Estereo en voces y hacer un seudo cover, pero quedó como un proyecto inconcluso. Le estoy pidiendo a Pablo acapellas para hacer algún mashup o remix, pero todavía no conseguí nada, tendré que seguir intentando.
Nota a pie de Post: Atentos que no va a ser el último post que haga sobre El Guincho, ya que hay muchas cosas interesantes al rededor de este artista. Lo que tiene de interesante es que es punto de partida para hablar de otra música.
zp8497586rq

Categorias : noticias  |  Tags :

Post relacionados