Secret Rhythms

Posted by cassetteblog | January 2, 2011  |   No Comments

Burnt Friedman, Jaki Liebezeit y Uwe Schmidt llegaron a mi ciudad hace varios años, como parte de una gira en la cual presentaron material que forma parte de las tres primeras ediciones de Flanger, proyecto potente e innovador de jazz cibernético.
Los que asistimos a ese concierto esperábamos una sesión de jazz mixturado con electrónica. En pocas palabras, algo interesante pero abarcable.
Pero terminó sucediendo algo totalmente distinto y sorprendente: las 700 almas que estuvimos en esa sala presenciamos una sesión excepcional, en la cual dub, jazz, minimalismo, kraut rock y ruido se unieron en un todo extraño e inusitado, que produjo sensaciones variadas, algunas de placer intenso, otras de real incomodidad. Algo nos golpeó rápido y profundo, no dando tiempo ni lugar para las dudas, solo para el percibir.
Con el correr de los tracks el concierto fue tornándose en un ritual casi tribal, en el cual los 700 que escuchábamos nos volvimos uno. Una danza mental que funcionó como punto de encuentro.
Pero el germen de lo que escuchamos ese día evolucionó en distintas direcciones. Tomo cuerpo y claridad en los diferentes proyectos que estos tres músicos generaron: Burnt Friedman y Jaki Liebezeit con sus “Secret Rhythms” (increíbles muestras de percusión pre jazz junto al maravilloso mundo de la producción digital), Burnt como solista y en sus producciones con el mega grupo Nine Horses, Uwe con algunos de los álbum que produce como Atom Tm (su alias más multifacético), con Geeez and Gosh, proyecto de inspiración techno gospel, y con Los Samplers, su propio latin limbo post modernista. (Andrés Oddone)
+ bonus
The Postal Service – Against All Odds (mediafire link)

Post relacionados