Rotary Signal Emitter LP, o lo que nos perdemos por ser "perfectos"

Posted by cassetteblog | January 20, 2011  |   No Comments

Bien es sabido que la vista humana es lineal, y por ende más compleja y “perfecta” que las formas de percibir el movimiento creadas artificialmente por el hombre (cine, animación, etc, ilusiones ópticas generadas por el paso secuencial de imágenes “fijas”). Y a veces, el precio que pagamos por la supuesta “perfección” es que no podemos disfrutar directamente de creaciones como esta: un simple vinilo, con dibujos, que si lo ves directamente no pasa de ser un disco con manchas, pero si registras su reproducción con una cámara, con esa supuesta “máquina de engaño óptico”…aparece la verdadera magia!
El proyecto que pueden apreciar en los videos se llama Sculpture, es de Londres, y esta formado por el músico Dan Hayhurst y el animador Reuben Sutherland. El disco se llama “Rotary Signal Emitter LP”.
Ahora más simple: nunca echaron un vistazo hacia una pantalla de televisión a través de un ventilador?…bueno, la explicación funcional es algo parecida a ese fenómeno…y por último, una nota personal: ¡quiero ese vinilo en mi discoteca!

Post relacionados