Four Tet

Posted by cassetteblog | December 19, 2010  |   No Comments

La música de Four Tet produce amor, de todos los colores y sabores. Amor de verano, amor de niño, amor de ese que a uno le entra cada vez que piensa en una linda situación vivida en el pasado. Dulzura, compasión, encuentro, calidez, fragilidad: todas estas palabras resuenan una y otra vez en su obra.
Kiera Veden, el artista que se viste de Four Tet frente al mundo, no tiene límites. A lo largo de su carrera ha dado claras evidencias de que no le interesa seguir ninguna moda. Quizás es justamente por eso uno de los que marcan tendencia.
Sus composiciones son cíclicas, hipnóticas, una orgía de sensaciones. En ellas, procesa y secuencia digitalmente grabaciones de instrumentos tradicionales, que van desde los que se encuentran habitualmente en un grupo de rock hasta distintos orquestales.
Folk, jazz, hip hop, house y minimalismo en sus tracks se vuelven uno, entre micro samples de batería, guitarra, cuerdas, vientos y cualquier sonido interesante que esté a su alcance.
Fou Tet construye un universo con sus mántricos loops, en el cual track a track abre al escucha la posibilidad de nuevas percepciones.
Four Tet – Hands (mediafire link)
+ Bonus

Post relacionados