El programa para ser los próximos Gorillaz

Posted by pulpo | November 24, 2010  |   No Comments

¿Quierés ser el próximo Damon Albarn y realizar un show en vivo con marionetas virtuales pero no sabes por donde comenzar? Gracias al dato que nos tiró Agus Goya bajé a mi disco un software de primera que te responde esta pregunta!
Se trata de Animata, desarrollado por Kitchen Budapest (laboratorio de medios húngaro). Este software gratuito y libre (es opensource, por lo que puedes ver cómo está escrito y compilarlo) que corre en cualquier plataforma (Mac, Windows y GNU/Linux) te permite de una manera muy simple, realizar cosas como esta:
En definitiva puedes generar animaciones en tiempo real, que respondan a determinados “estímulos”, como puede ser una cámara que lea tus movimientos y los replique, que conectes tu instrumento mediante OSC (OpenSound Control) a diferentes partes de la animación, y que puedas pulir todo esto aplicando efectos de cámara y manipulando los fondos, permitiendo lograr excelente resultados.
Quizás el punto más fuerte de Animata sea lo sencillo que es realizar la construcción de una marioneta, simplemente se siguen una serie de pasos, que pueden encontrar en los tutoriales:
– insertar una o varias imágenes.
– delimitar los contornos de la imagen a base de clicks.
– se crean las partes rígidas de la marioneta (huesos) y se asocian partes de la imagen al mismo.
– se define la libertad del movimiento.
En Giants of the Hoods usan Animata conectado a un software de tracking de movimientos (como puede ser tBeta), y logran esto:
Esperemos ver ahora tus creaciones en algún show!!! (Yo intenté animar algunas marionetas, pero como soy muy malo mi versión de Murdoc era demasiado lamentable cómo para postearla, y terminó en el limbo de mi disco)

Post relacionados